Narváez: Obligan a saltar como ranas a quienes violan la cuarentena, como en la vieja ley de vagos y maleantes

Política | abril 15, 2020 | 12:47 pm | .

El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, denunció que los cuerpos de seguridad del Estado detienen a las personas sin dar voz de alto, y que muchas veces los apresan por hasta 48 horas y en otras, son obligadas a dar saltos de rana, emulando la derogada ley de Vagos y Maleantes.

“Los cuerpos de seguridad detienen a las personas que caminan por las calles sin darles la voz de alerta policial y sin preguntar qué hacían. Se los llevan detenidos por 12 o 48 horas y a otros los obligan a dar saltos de rana por una distancia considerable, emulando a la vieja recluta y ley obsoleta ya derogada de Vagos y Maleantes, violando de manera flagrante los derechos humanos”, señaló Narváez.

Por tal razón, recordó a los poderes públicos que aún en estado de alarma y excepción, no está permitido violar los derechos humanos, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

A su juicio, el pueblo venezolano se ve atentado por “dos pandemias”, la del Covid-19 y la del colapso de los servicios públicos, que se acompañan con el alto costo de la vida.

“Un mes más de cuarentena social decretada por el estado para contener el Covid-19 en un país con escasez de agua, gas doméstico, bajones de energía eléctrica, escaso dinero para adquirir alimentos básicos que suben sin límites todos los días, la escasez de gasolina impregnada de «matraca»; es un golpe duro para los sectores más desposeídos de nuestra población (…) El estado está en la obligación de minimizar el alto costo en el sacrificio asumido por nuestro pueblo restableciendo de manera inmediata los servicios básicos, de lo contrario, se pondrá en dudas el esfuerzo de contener y romper la cadena de contagios del Covid-19”, señaló Narváez.

 

Con información de NDP.