Siguen regresando miles de venezolanos por frontera con Arauca, según LaFM

El Mundo | abril 10, 2020 | 2:20 pm | .

Con tapabocas, alimentación y bebida y traslado hasta la frontera han sido atendidos los venezolanos que ingresan al departamento de Arauca, procedentes del interior de Colombia.

La FM de Colombia, informó que los venezolanos pasan a través de un corredor humanitario que fue instalado desde Puerto San Salvador, en el municipio de Tame, hasta el puente Internacional José Antonio Paéz. «El trabajo es coordinado con la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tame, Policía, Migración Colombia, el Ejército Nacional y la Agencia de las Nacionales Unidas para los Refugiados, Acnur».

«se les dotó de tapabocas, se les brindó alimentación y bebida y finalmente fueron transportados hasta la frontera, donde fueron recibidos por el alcalde del Alto Apure, José Chema Romero, y la Defensoría del Pueblo del mismo municipio venezolano», agrega la FM.

Mientras que el gobernador de Arauca, Fernando Castillo expresó su preocupación por los migrantes que llegan a Arauca. «Sabemos por la difícil situación que están pasando los hermanos venezolanos, pero también debemos ser conscientes que nosotros no debemos exponernos a que el virus llegue al departamento de Arauca permitiendo que permanezcan aquí».

Según el defensor del Pueblo, sacerdote Deisson Mariño, han sido más de mil los venezolanos que han retornado por Arauca.