Migrantes escapan de albergue en Táchira al no recibir agua ni comida: La Prensa del Táchira

Nacionales | abril 13, 2020 | 8:53 pm | .

Un grupo de migrantes venezolanos escaparon este domingo de un albergue en La Fría, estado Táchira, donde cumplían cuarentena, porque no les daban agua ni comida, reportó en Twitter La Prensa del Táchira.

El medio de comunicación agregó que en el centro de aislamiento hay más de 300 personas procedentes de Colombia, Perú y Chile.

Más temprano este lunes, la diputada Karim Vera (PJ-Táchira), exhortó a trasladar a sus estados de origen, a las personas que hayan ingresado al país por el estado Táchira y hayan resultado negativo en los análisis al Covid-19.

Asimismo, denunció la grave situación a la que están expuestos los tachirenses en materia de servicios públicos, con la presencia del coronavirus y la falta de aplicación, a cabalidad, de los protocolos sanitarios a los venezolanos que retornan al país por el puente internacional Simón Bolívar, aumentando el riesgo de contagios en la entidad.

“En Táchira tenemos años padeciendo de cortes eléctricos no programados, indiscriminados, que atentan contra la vida emocional de los ciudadanos, pero a eso le sumamos la ausencia del agua, clave para el aseo que tanto se requiere para combatir la pandemia. Son más de 18 años que el Táchira es víctima de la miseria de los autodenominados socialistas, quienes han inventado innumerables planes y que para atacar a supuestas mafias de contrabando de gasolina, resultados que hasta la fecha nadie puede evaluar como positivo, no han resuelto el problema y las colas para surtir los vehículos y transportes de combustibles se volvieron tristemente rutina que día a día empeora”, argumentó Vera.