Meléndez: Desde mañana la circulación será hasta las 2 de la tarde

Nacionales | abril 17, 2020 | 12:53 pm | .

La gobernadora chavista de Lara, Carmen Meléndez, anunció este viernes que desde mañana, la circulación en la entidad estará permitida solo hasta las 2:00 p.m., como una medida más radical de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Según detalló, abarca a personas, vehículos y actividad comercial, y que de no cumplir el horario establecido, se iban a tomar “medidas más radicales”, porque, dice, “no hay que relajarse”.

«Si no se cumple, se tomarán acciones más radicales (…) no podemos bajar la guardia, esto se puede multiplicar», apuntó, para seguidamente señalar que oficializará la nueva medida firmando un decreto donde quede establecido el horario de circulación.

Esta medida viene a aplicarse tras confirmarse un quinto caso de coronavirus en Lara, por lo cual Meléndez precisó que sería “investigado a fondo” para dar con la fuente del contagio. El caso es una menor de 17 años, positiva para Covid-19, y reside en Lomas de Guárico, como detalló la militar.

«Se hará una investigación de campo para conocer cuáles fueron los contactos directos e indirectos, dónde están las personas de contacto, hay un despliegue encabezado por el secretario de salud, Javier Cabrera. Están en los diferentes sitios donde estuvo el quinto caso positivo del estado Lara (…) El presidente lo dijo anoche debemos buscar el origen del contagios. Lo vamos a buscar y lo vamos a conseguir», apuntó.

Con información de La Prensa de Lara.