Maduro flexibiliza cuarentena para menores y tercera edad, excepto en Nva. Esparta

Nacionales | abril 24, 2020 | 9:44 pm | .

Nicolás Maduro anunció un «ensayo» donde permitirá a menores de 14 años salir a la calle el domingo de 9:00 am a 6:00 pm, mientras que los de la tercera de edad podrán hacerlo el lunes de 10:00 am a 2:00 pm.

«Decidí que el domingo 26 de abril vamos a abrir una franja horaria para que todos puedan salir, niño y niñas, hasta los 14 años, con sus representantes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm para que puedan estirar las piernas. Creo que se puede hacer. Flexibilización temporal y única. Que salgan en en su comunidad, no máximo de un kilómetro», indicó Maduro en una llamada a VTV.

Afirmó que si les sale bien «ya lo podemos reprogramar para otros días, como el sábado y domingo de la otra semana. Vamos a ver como nos sale».

En ese sentido detalló que lunes, las personas de 65 años para arriba, «podrán salir a tomar sol de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Es otra prueba. Para personas de la tercera edad, y luego vamos a mantener la cuarentena».

El mandatario oficialista detalló que dicha práctica no aplicará en Nueva Esparta, tras aseverar que «la medidas que se han tomado en Nueva Esparta son suficientes. El toque de queda. Las medidas epidemiólogicas.

«Hemos demostrado que somos capaces en una cuarentena pacífica. Solidaria. Afrontando. Atendiendo y resolviendo todos los asuntos de una situación atípica que rompió la normalidad de nuestras vidas», concluyó.