Maduro: A Venezuela no la detiene ni el petróleo a menos 10

Economía Política | abril 21, 2020 | 8:33 pm | .

Nicolás Maduro descartó este martes el impacto de la caída del mercado petrolero sobre la economía venezolana.

«El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados. Vamos a transitar con fuerza el camino. Nos hemos preparados. A Venezuela no la detiene ni petróleo a diez ni a menos diez», dijo Maduro en VTV.

Luego se refirió a la caída de ayer del crudo referencial en EEUU: El West Texas Intermediate.

«El precio del petróleo en EEUU por primera vez en la historia tuvo valor negativo en 150 años. Tienen que pagar para que se lo lleven».

El economista Luis Oliveros afirmó en la mañana que el petróleo venezolano, por el tipo de crudo que se produce y además por el efecto de las sanciones, «se está vendiendo en alrededor de $10, niveles que no veía Venezuela desde 1998».

El WTI protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que se recogen estadísticas entró en valores negativos, pues el valor del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares el barril. De acuerdo con analistas, un precio negativo implica que el vendedor le paga al comprador para que se lleve el producto, en este caso ante la escasez de almacenamiento del producto (el petróleo no se puede botar una vez extraído)

No obstante, AFP indicó mas tarde que el barril de petróleo de ese país para entrega en junio subió y volvió a cotizar en positivo.