Maduro anuncia 7 nuevos casos y 2 muertes más por coronavirus

Política | abril 3, 2020 | 6:19 pm | .

Nicolás Maduro confirmó este viernes sobre siete nuevos casos de coronavirus, para alcanzar los 153 contagiados, al tiempo que anunció sobre la muerte de dos personas más, para elevar la cifra de fallecidos en el país a siete.

«Hay siete nuevos casos que nos llevan hasta 153 casos. Los siete nuevos contagios se trata de una mujer de 62 años de Baruta. La contagio su propio esposo que está en Unidad de Cuidados Intensivos. Otro es un chofer de La Guaira diagnosticado en una visita casa por casa, quien fue ingresado en el CDI de Maiquetía y está en tratamiento. Igualmente un tercer caso es un hombre en Barinas, un hombre que visitó varios países (…) El cuarto caso es un hombre de la Colonia Tovar en Aragua. Vino de Colombia, mientras que el quinto caso es una mujer de Trujillo», expresó el mandatario en una alocución desde Miraflores, transmitida por VTV.

«Sexto caso, otro de Trujillo, un hombre de 40 años que llegó de Perú, está en Boconó y le están colocando el tratamiento de cloroquina con analgésicos. Y el séptimo caso es una trabajadora de Pdvsa de La Guaira. No tiene antecedentes de viaje, es un caso comunitario», agregó.

Asimismo, anunció que los fallecidos fue uno en Maracaibo y otro en Caracas, de la parroquia San Bernardino, quien fuera esposo de la segunda víctima reportada por el virus en el país.

Destacó el bajo número de contagios y muertes, afirmando que es gracias al cumplimiento de las normas impuestas por el Ejecutivo. «La curva en el país se mantienen aplanada gracias al esfuerzo que estamos haciendo», reiteró.

También precisó que hasta el moemnto hay «52 casos recuperados, 32 casos en aislamiento domiciliario, 30 casos atendidos en CDI, 20 en hospitales y 13 en clínicas privadas».

Final del año escolar en casa

Por otra parte, el mandatario adelantó que «muy probablemente» se deba culminar el período escolar 2019-2020 desde casa, debido a la posiible extensión de la cuarentena.

«Es probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar. Presentar los exámenes en el hogar. Es muy muy muy probable. Es un año escolar muy atípico», explicó.