Maduro anuncia 13 casos en Nva. Esparta y amenaza al gobernador, si fuera culpable

Política | abril 23, 2020 | 8:08 pm | .

Nicolás Maduro informó este jueves que hay 13 nuevos casos de coronavirus, todos en el estado Nueva Esparta, para llegar a 311 casos en total en la nación.

“La humanidad está viviendo una situación complicada. Hemos logrado contener en un 90% la pandemia, las medidas que hemos tomado han sido correctas. Estamos en un momento clave. Hoy tenemos 13 nuevos casos de coronavirus todos en Nueva Esparta, ya ese estado pasa al primer lugar en el país, por la academia de béisbol, un pequeño descuido. Por un grupo de irresponsables de Nueva Esparta, que están presos, contaminaron a familias enteras. Si hay responsabilidad del gobernador, a ese gobernador hay que ponerle los ganchos también”, expresó Maduro por VTV.

Además indicó que “esta cuarentena se debe mantener radical, como está. Venezuela está dando ejemplo en el mundo. EEUU reporta hoy más de 1.900 fallecidos, solo hoy, y más 47 mil casos en un día. Hoy ya tendríamos más de 120 mil casos, gracias a dios no es así, y estarían así gritando al cielo los que tienen la cara brotada, deseándole el mal a Venezuela”.

“Ha valido la pena la cuarentena, y valdrá la pena los días por venir para librar a Venezuela en la cadena de transmisión. Estamos haciendo lo correcto de la manera apropiada. Tenemos 126 recuperados, 92 en hospitales, 27 en clínicas privadas y lamentablemente 10 fallecidos. 93 casos en Nueva Esparta y pasa al primer lugar”, acotó.

Así mismo, sostuvo que “ahí va el país batallando, dando la batalla contra la pandemia. Están haciendo visitas casa por casa en el foco del estado Miranda. Todos los días estamos peinando el territorio nacional, buscando pacientes. Jamás habíamos vivido una pandemia de estas características. Desde mañana haremos una nueva encuesta en el sistema patria, una encuesta bien completa, donde evaluamos los problemas principales, ideas, estado de ánimo”.

“Hace una semana dije que es la oportunidad para remontar las posibilidades en los sistemas de salud. Recuperar todo lo que haya que recuperar y articularlo al sistema privado, por primera vez estamos coordinaditos”, finalizó.