Luis Somaza: Trabajadores informales son forzados a elegir entre tener hambre o exponerse al virus

Política | abril 6, 2020 | 4:51 pm | .

El director de atención al ciudadano de la AN, Luis Somaza, aseveró que la cuarentena ha acelerado el «inevitable» colapso económico del país y «empujado» a los venezolanos al hambre.

Somaza afirmó que «en Venezuela gobierna el caos; vemos como el valor del bolívar se desploma a diario mientras los venezolanos se ven obligados a romper la cuarentena y exponerse para adquirir lo poco que sus sueldos les permiten», en referencia a la acelerada alza del dólar paralelo.

«Hoy en día podemos ver como cientos de productores en todo el país pierden sus productos por la falta de gasolina, por la incapacidad de llevarlos a las ciudades; nuestro campo está paralizado por la irresponsabilidad del régimen y eso solo se puede traducir en más hambre para los venezolanos» aseguró el exconcejal del municipio Baruta.

Comercio informal: los más afectados

Asimismo el dirigente mirandino se refirió a la situación del comercio informal, uno de los sectores más afectados en medio de la pandemia del Covid-19, «debido a las masivas expropiaciones y las políticas de control económico muchos venezolanos se han visto obligados a vivir del comercio informal, del día a día, y precisamente ese sector hoy se encuentra en un enorme riesgo. Se ven forzados a elegir entre dejar de trabajar y padecer el hambre o seguir en las calles expuestos al virus».

Urgen soluciones

Para Somaza la situación general del país acelera la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda atender la crisis que azota al país.

«Es evidente que el chavismo y sus políticas socialistas son incapaces de darle soluciones al país, por eso urge la instalación de un Gobierno de Emergencia que pueda aplicar las medidas necesarias para contener esta catástrofe y ayudarnos a salvar cientos de vidas», enfatizó.

Nota de prensa