LOD: Confío en la justicia de EEUU porque allá las instituciones «sí funcionan»

Política | abril 9, 2020 | 10:15 am | .

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz denunció anoche que en EEUU se está desarrollando una presunta investigación en su contra, la cual calificó como un “vil montaje” de Tarek William Saab y una “venganza” del gobierno madurista.

“Varios medios me han contactado en las últimas horas, asegurándome que fuentes de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida les han confirmado que existe una supuesta investigación en mi contra. Quiero expresar que confío en la Justicia Norteamericana, pues en EEUU las instituciones sí funcionan. Sin embargo, me sorprende que un caso montado vilmente por Tarek William Saab por una supuesta extorsión al ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, se pueda estar investigando en ese país”, dijo en un video compartido pasadas las 10 de la noche de ayer.

Según dijo, el hermano de Urbano Fermín está preso en Venezuela “y el hecho de que aparezca en los EEUU, declarando en mi contra, es un claro indicio de que él está coaccionado por el régimen venezolano”.

William Saab ya había acusado a Ortega Díaz de diversos delitos. Entre ellos, el de los hermanos Urbano Fermín. De hecho, el pasado 27 de marzo retomó el tema y señaló que Carlos Enrique “está en EEUU procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas”.

En ese sentido, Ortega Díaz aseguró que tiene información de que el hermano de Carlos Enrique Urbano “es tratado por el régimen de Maduro como un rehén. Su vida depende de que se logre que a mí me vinculen con algún caso criminal en EEUU”.

“Otro hecho que denota la falsedad de esto es que el supuesto hecho de extorsión se produce en abril de 2017, casualmente, justo después que me pronuncié contra el régimen de Nicolás Maduro por la ruptura del orden constitucional y el desmontaje de facto de la AN, lo que desató en mi contra una feroz persecución durante los días posteriores”, acotó.

Además, precisó que esto no es más que una “simple venganza del régimen” que, dice, “montó todo este caso y enviaron a este señor a los EEUU a actuar en mi contra para salvar la vida de su familiar preso en Venezuela”.

“Yo le ratifico a toda Venezuela y la comunidad internacional que ningún ataque de la tiranía podrá detener mi lucha por la libertad de los venezolanos y les aseguro que este montaje ideado por Tarek William Saab, tiene enormes debilidades jurídicas que sabré desvirtuar de ser cierta la presunta investigación”, finalizó.