Laidy Gómez, a ministro de Energía: Múdese al Táchira y pase 20 horas de cuarentena sin luz

Nacionales | abril 15, 2020 | 3:07 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este miércoles que algunos municipios de la entidad llevan más de 20 horas sin luz, por lo que invitó al ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, a sentir lo que padecen los tachirenses.

«Le voy a decir al ministro de Energía Eléctrica, como vocera de todos los tachirenses que viven la crisis. Le planteo que se mude al Táchira y venga a pasar un día de cuarentena encerrado en su casa con 20 horas sin luz. Le hago este planteamiento para que usted pueda sentir y saber lo que vivimos los tachirenses frente a la crisis eléctrica que en este segundo mes de cuarentena, esta colapsando con mayor alcance consecuencial», dijo Gómez en un video en Twitter.

La gobernadora preguntó: «¿Cómo hacemos para que nuestros hijos puedan desarrollar un plan educativo desde la casa si no hay luz y ningún tipo de conexión?».

«Tenemos más de 20 horas sin luz en algunos municipios, y esto genera que los problemas de comunicación dejen aislados otros municipios y no se nos permite tener a tiempo la información epidemiológica frente a la contingencia del coronavirus», concluyó Gómez.