Jorge Millán: Rosneft vendió sus acciones ilegalmente para lucrarse

Economía | abril 7, 2020 | 4:22 pm | .

El diputado Jorge Millán (PJ-Dtto. Capital) aseveró que a Rosneft, en su momento, se le asignaron campos petroleros de forma ilegal como ya ha pasado con otras empresas «que eran de maletín».

«Vemos que después fueron a múltiples anuncios donde iban a asignar campos petroleros por la vía de asociaciones de servicio lo cual era ilegal para supuestamente subir la producción. Simplemente fueron tratativas para seguir aumentando su corrupción y en las cuales también denunciamos que la mayoría de esas empresas eran de maletín», dijo Millán en la sesión virtual.

Asimismo acotó que lo mismo ocurrió con Rosneft ya que «se hizo con un número de acciones que no había sido autorizado por la AN, y luego da sus acciones aparentemente a otra empresa rusa de capital 100% ruso».

«Debemos advertir que esto es ilegal y que quienes los estarán haciendo seguro lo hacen para lucrarse», puntó el parlamentario.

«Todo esto, además de ser ilegal lo que viene ocurriendo en la entrega de las concesiones de nuestra riqueza nacional, también forma parte de un proceso sistemático de la destrucción de nuestra industria petrolera», insistió.