Iris Varela: Presos confeccionan mascarillas y producen antibacterial

Nacionales | abril 7, 2020 | 12:57 pm | .

La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela dijo este martes que frente a la pandemia generado por el coronavirus, ordenó que en los talleres textiles de los penales en régimen los presos confeccionen mascarillas y antibacterial.

«Ordenamos que en los propios talleres de textiles se confeccionaran mascarillas y que se preparara gel antibacterial, con composición de alcohol del 31%», dijo en contacto telefónico en VTV.

«Tenemos un protocolo para recibir la paquetería, para lo que se le puede ingresar al privado y ha habido muchísima conciencia de parte del privado, de los familiares».

Varela indicó que cuando comenzaron a tomar estas medidas visitó los penales del oriente del país: estuve en Puente Ayala, Barcelona, en el internado judicial de Cumaná, en Carupano y en el recorrido que hicimos por carretera, todo el pueblo, las familias, los privados de libertad, todos estaban usando mascarillas».

Asimismo, apuntó que la decisión de suspender las visitas a los privados de libertad fue tomada en un primer momento para evitar la propagación del virus.

Este fin de semana,  Varela otorgó 283 medidas de libertad a igual número de presos que estaban recluidos en El Rodeo y Yare, como medida humanitaria ante el coronavirus.