Hackers habrían filtrado 25.000 correos de la OMS, Gates Foundation e Instituto de virología de Wuhan

El Mundo | abril 22, 2020 | 5:27 pm | .

Hackers habrían filtrado a internet unas 25.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas pertenecientes a la OMS, el Instituto Nacional de la Salud de EEUU, Gates Foundation, además del Instituto de Virología de Wuhan

Según reseñó The Washington Post hoy, Robert Potter, un experto en ciberseguridad de Australia, confirmó que los datos filtrados de la OMS son verídicos. Además afirmó que accedió a sus sistemas informáticos a través de dichos correos.

Los documentos, de los cuales no se tiene una exactitud de su origen, habrían sido publicados en la «dark web» y luego compartidos por quienes son más críticos a las teorías del Covid-19. Tras esto, se replicaron en Twitter y Telegram.

La directora de la ONG de SITE, Rita Katz, quien trabaja en rastrear actividades sospechosas en la web, consideró que este hecho forma parte de la campaña de teorías conspirativas de los grupos «de extrema derecha como los neo-nazis o los supremacistas blancos».

Uno de los primeros tuits con links para acceder a la información se compartió con una referencia al grupo de hackers Anonymous: «‘Anons’, saben qué hacer: hagan que esto sea viral».