Guaidó propone retomar relaciones con la DEA

Política | abril 7, 2020 | 1:23 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por la comunidad internacional como presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este martes la creación de una Comisión especial de seguridad policial e inteligencia, la cual deberá retomar tratados con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Durante la sesión parlamentaria que se realiza de forma virtual, Guaidó indicó que como medida ante el narcotráfico y el terrorismo, ha decidido crear esta comisión que estará integrada por el Comisionado de la Secretaría General, David Smolansky y Carlos Paparoni (PJ-Mérida) e Iván Simonovis, comisionado de seguridad designado por Guaidó.

«Esta comisión continuará con el rastreo financiero producto de la corrupción y el terrorismo y el narcotráfico; deberá presentar un informe técnico con la propuesta para retomar tratados con la DEA, deberá compartir información con agencias de inteligencia de Venezuela», dijo.

«Venezuela no es un país de narcotraficantes, hemos luchado durante años y hoy no van a poder tachar nuestro país, debemos fortalecer nuestra participación y nuestra lucha contra la dictadura que se vinculó con el narcotráfico», sentenció.