Freddy Valera: Venezolanos se debaten entre ir a trabajar o morirse de hambre en casa

Nacionales Política | abril 20, 2020 | 5:23 pm | .

El diputado (AD) Freddy Valera aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro usa la pandemia para ejercer un control político sobre los venezolanos, hecho que considera inaceptable.

“Actualmente los ciudadanos dependen de un ticket para salir de sus hogares y hacer sus compras, tienen que escoger entre romper cuarentena e irse a trabajar, o morir de hambre en sus casas”, manifestó Valera, reseñó el CCN.

Además denunció que el oficialismo también utiliza la cuarentena como método de persecución contra funcionarios de la administración de Guaido, periodistas y personal de salud de los hospitales.

Afirmó que son 33 los venezolanos que han sido detenidos arbitrariamente desde que se decretó el estado de alarma, y detalló que cuatro pertenecen al equipo de trabajo de Guaidó.

“Lo mismo sucede con los periodistas, quienes tienen el derecho y el deber de informar a los ciudadanos sobre la situación del país, también son perseguidos. En los hospitales lo médicos, enfermeras, bioanalistas y personal en general son controlados y detenidos y llevados a mazmorras de la dictadura”, puntualizó.