Francisco Rodríguez propone entregar $100 mensuales a cada familia; con acuerdo Guaidó-Maduro

Economía | abril 22, 2020 | 11:13 am | .

Francisco Rodríguez, PhD en Economía, propuso este miércoles transferir 100 dólares mensuales a cada familia para ayudarla a enfrentar la pandemia, asegurando que este plan requiere de un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

«La pandemia ha afectado a todo el planeta. Todos tendremos que acostumbrarnos por un tiempo a vivir de forma distinta. Para vencer al coronavirus tenemos que quedarnos en casa. y justamente por eso muchas familias no podrán percibir un ingreso y el Estado tiene que ayudar», dijo en un video en Twitter.

«Por eso proponemos una transferencia de 100 dólares para cada familia venezolana mientras dure la crisis. Este programa se financiaría con recursos de organismos financieros internacionales».

A la vez el economista resaltó que «la única condición para obtener ese dinero es que Juan Guaidó y Nicolás Maduro se pongan de acuerdo. Para poder entregarle a cada venezolano lo que necesita. Lo que se merece. A lo que tiene derecho».

«Para vencer esta crisis debemos actuar juntos, seremos más fuertes, más solidarias, más Venezuela», finalizó.

A comienzos de abril, Rodríguez envió una comunicación a las Comisiones de Finanzas y Política Exterior de la Asamblea Nacional, donde detalló un programa de ayuda a los venezolanos en el exterior con recursos que están en el extranjero y propuso que con dichos recursos se le pague $3.600 millones a venezolanos en el exterior por 14 meses

Por otra parte, Juan Guaidó anunció la semana pasada un programa de ayuda de 100 mensuales por tres meses a los trabajadores de la salud del sector público: médicos, enfermeras y otros.