ELN custodia balsas utilizadas para la explotación de oro en Río Caura: De Grazia

Nacionales Política | abril 21, 2020 | 11:25 am | .

El diputado Américo de Grazia (La Causa R – Bolívar) denunció que integrantes del Ejército de Liberación Nacional custodian las balsas que son usadas para la explotación del oro en el cause del Río Caura, Bolívar.

«Yekuanas del Caura reportan la presencia de terroristas del ELN, custodiando las balsas que son usadas para la explotación del oro de sangre en el cause del Río Caura, afluente del Orinoco», escribió De Grazia en Twitter.

A la vez que condenó que el gobierno de Maduro aprobó una resolución en la Gaceta 6526 y la desapareció. «Ojalá se pudiera desaparecer de un solo plumazo todo el daño ecológico y criminal irreparable en nuestra biodiversidad amazónica al sur del Orinoco y a nuestros pueblos indígenas», lamentó.

El parlamentario en el exilio, destacó que la AN debe seguir denunciando el Arco Minero, ya que esto ha servido para que EEUU sancione a muchos quienes se han lucrado con la explotación de recursos minerales y la violación de ddhh.

«La AN debe insistir en su tarea. Gracias a ella, con su resolución de desconocimiento al decreto del Arco Minero 2016; se pudo criminalizar y sancionar a muchos de estos depredadores extractivistas, a través del Dep del Tesoro de los EEUU. Se visualizó al régimen criminal de Maduro por violación de ddhh, crímenes de lesa humanidad, ejecuciones extrajudiciales, lavados de dinero, operaciones terroristas, masacres a nuestro pueblos indígenas, destrucción de nuestros principales parques nacionales en medio de la Amazonia, se aprueba la ley de la Mega Reserva para viabilizar un modelo distinto al rentismo extractivista petrominero».

«Se establecen los vínculos del régimen con grupos terrorista como el ELN, FARC, Hezbolá y Hamas. Su relación con el narcotráfico y el cartel de los Soles. Y la deslegitimación del régimen a nivel mundial, hasta aislarlos».

«Siempre querremos más. Por eso no podemos renunciar a seguir haciendo cuanto nos corresponda. La insatisfacción es unos de los combustibles del éxito», finalizó.