“El coronavirus no salió de un laboratorio”, según científico chino

Política | abril 23, 2020 | 8:30 am | .

El director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, Yuan Zhiming, negó que el coronavirus haya aparecido en dichas instalaciones.

Así lo declaró al canal estatal ruso RT En Español donde negó también que el virus sea una creación de dicho laboratorio:

“Tenemos un estricto régimen regulador y un código de conducta para la investigación así que estamos seguros de ello. ¿Por qué hay rumores? Porque el Instituto de Virología y el laboratorio P4 están en Wuhan y algunas personas no pueden evitar hacer asociaciones lo cual creo que es horrible”.

“Pero es peor cuando algunos intentan deliberadamente engañar a la gente. El senador de EE.UU Tom Cotton dijo que el virus provenía del Instituto de Virología de Wuhan. Luego Washington Post y dos reporteros escribieron que el coronavirus provenía del laboratorio de Wuhan”.

“No tienen ninguna evidencia ni ninguna relación lógica para hacer tal afirmación. Se basó completamente en una especulación”.

“Como gerente de ciencia y tecnología he estado involucrado en la gestión de bioseguridad del laboratorio y en la gestión de proyectos de investigación científica durante mucho tiempo, y se que es imposible”.

“Desde mi comprensión personal de la virología no hay pruebas que el virus sea de origen artificial o sintético”.

“Además algunos científicos creen que para sintetizar se requiere tanto como una inteligencia como una carga de trabajo extraordinaria que superan la inteligencia de un humano normal y exceden lo que la sociedad actual es capaz de manejar. Así que no creo que los humanos tengamos la capacidad de sintetizar tal virus”.

“Según el acuerdo con la Comisión Nacional de Salud compartimos toda la secuencia del genoma con la OMS lo que sentó una buena base para que los países del mundo confirmaran el método de prueba”.

“La comunidad científica tiene un criterio básico sobre la procedencia del virus. La comunidad tecnológica de EE.UU también se opone firmemente a tales teorías de la conspiración y a ese tipo de declaraciones que los políticos hacen con fines partidistas».