Dip. España: En Delta Amacuro oposición y gobierno trabajan juntos para combatir el coronavirus

Política | abril 7, 2020 | 10:34 am | .

El diputado opositor José Antonio España aplaudió este martes las medidas que ha tomado la gobernadora oficialista de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, al asegurar que su “mano firme” ha impedido que lleguen casos de coronavirus a esa entidad.

“Una mano firme para tomar medidas, pero a la vez solidaria y amable para atender y escuchar las necesidades de la población. Felicitamos a los deltanos por su comportamiento y organización en la prevención del Covid-19. Ustedes han demostrado un gran nivel de civismo al acatar la cuarentena social y preventiva quedándose en sus casas”, afirmó.

Anunció además que iba a trabajar con Hernández y los demás “factores sociales y políticos” para prevenir y combatir la propagación de la pandemia.

Además, “Delta Amacuro es el primer estado donde una gobernadora del Psuv y un diputado que proviene de la oposición se reúnen y llegan a acuerdos para prevenir y controlar la expansión del Covid-19. Como diputado del Delta asumo mi compromiso, trabajando de la mano con la gobernadora Lizeta Hernández. La salud está por encima de cualquier diferencia política”, indicó, en cadena radial.

También agradeció a Lizeta Hernández por el “reconocimiento público” a la labor que él viene haciendo desde la AN controlada por Luis Parra, a la vez que afirmó que “un buen político debe saber cuándo es el momento de sentarse y conversar en pro del bienestar de la población”.

“Invitamos a Venezuela a seguir el ejemplo que el Delta da hoy. Este es un compromiso que todos estamos asumiendo por Delta Amacuro. No es un tema político. Hay que entender que ahorita la lucha es contra el coronavirus y el derecho a la vida en el país. La pandemia es el escenario idóneo para dejar a un lado nuestras diferencias. Esta es la hora de la solidaridad y el encuentro nacional”, finalizó España.