Dip. Adriana Pichardo: Todavía no se sabe por qué está detenido Tony Geara

Política | abril 8, 2020 | 2:13 pm | .

La diputada Adriana Pichardo (Aragua-VP) recordó este miércoles que el diputado Tony Geara (VP-Bolívar) está detenido desde el 14 de marzo y aseguró que aún sus abogados no han sido informados sobre los motivos de su detención. Asimismo, indicó que corre peligro porque tiene problemas de salud.

«La vida del diputado Tony Geara corre peligro en manos del régimen. Fue secuestrado el sábado 14 de marzo cuando regresaba de un almuerzo familiar. Una Comisión del Sebin, siguiendo las órdenes del dictador, violó la inmunidad y los derechos humanos del diputado», escribió Pichardo en Twitter.

«Nunca le informaron a sus abogados o familiares el motivo de su detención».

Pichardo condenó que «al momento de su secuestro el diputado presentaba tos y fiebre, razón por la cual se solicitó que se le practicara la prueba del Covid-19 y nunca se la hicieron».

Asimismo, afirmó que es inocente de los delitos que se le imputan y merece estar en libertad. «Necesita estar resguardado en su hogar. A Tony Geara le sembraron fusiles, explosivos y dinero en efectivo. En la sede del Sebin lo mantuvieron incomunicado».

La parlamentaria agregó que Geara fue operado el 20 de enero por un desgarro de los ligamentos de su rodilla derecha, producto del forcejeo para ingresar el 8 de enero a la AN; y que sufre de hipertensión.

«El abogado defensor, Simón Andarcia, solicitó ante el tribunal que fuese trasladado a su residencia en Ciudad Bolívar por razones de salud. Esta solicitud fue negada», concluyó.