También detienen a Maury Carrero, del equipo técnico de Guaidó

Política | abril 2, 2020 | 10:36 am | .

La diputada Delsa Solórzano denunció este jueves la detención de otra persona que trabaja con el presidente de la AN, Juan Guaidó, el mismo día en que llevado su asistente.

“#Urgente continúa el acoso contra el equipo del Presidente Juan Guaidó. En este caso, se trata del secuestro de Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al presidente”, escribió Solórzano.

Esto en respuesta a un familiar de Carrero, quien vía Twitter publicó que a las 4 de la mañana de hoy, funcionarios de la Dgcim se llevaron presa a cuñada, quien, dilucidó, trabaja con el diputado Luis Somaza.

“Necesitamos apoyo para denunciarlo públicamente”, escribió.

Más temprano se conoció que el asesor de Guaidó, Demóstenes Quijada, también fue llevado por la Dgcim y que éstos irrumpieron en su hogar en La Boyera y lo detuvieron delante de su hijo de 8 años, de acuerdo a la información de Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado.

“En horas de la madrugada Funcionarios identificados como DGCIM, ingresaron la Residencia de Demóstenes Quijada en la Boyera. Quien es Asesor del Presidente Juan Guaidó”, escribió en Twitter Rosales.

Esto sucede en menos de 24 horas desde que el presidente Donald Trump anunciara la operación antinarcóticos más grande de Occidente, para evitar que los carteles de la droga procedan y aprovechen la pandemia del Covid-19, según lo expresó ayer desde la Casa Blanca.