El Conas se lleva a periodista en Apure por una nota de prensa

Nacionales | abril 15, 2020 | 8:09 pm | .

El periodista Eduardo Galindo Peña de San Fernando de Apure fue detenido este miércoles por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, quienes le solicitaron acompañarlos para ofrecer declaraciones sobre contenido publicado en su portal web.

“Saludos, soy el periodista Eduardo Galindez Peña, de la pagina web senderosdeapure.net, y secretario de la organización CNP Apure- Amazonas. En estos momentos se encuentra un grupo del Conas de aquí de Apure, quienes me trajeron una citación para ir a declarar sobre una nota publicada en la web donde trabajo. Aquí pueden ver a algunos funcionarios, y voy a declarar porque en estos momentos llegaron a mi casa”, indicó Galindo en un video difundido por TVVenezuela Noticias.

Por su parte, CNP Caracas denunció en Twitter que “#15Abr #Denuncia Funcionarios del #Conas regresaron al domicilio de colega Eduardo Galindo @eduardogalindop y se llevaron móvil celular, computadora, y otros equipos. En Venezuela agresiones a Periodistas son política de Estado. #LiberenAEduardo”.