Delcy Rodríguez anuncia una muerte y otros 29 casos, 21 en Nueva Esparta

Nacionales | abril 20, 2020 | 7:35 pm | .

La vicepresidente oficialista, Decy Rodríguez, informó este lunes sobre 29 nuevos casos de coronavirus de los cuales 21 pertenecen al caso de la academia de béisbol de Nueva Esparta, para así llegar a 285 contagios.

Además anunció la décima muerte por Covid-19. «Falleció un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 13 de abril. Expresamos en nombre del presidente las condolencias a sus familiares y amigos», acotó.


En cuanto a los nuevos casos restantes, señaló que pertenecen a 1 en Portuguesa y 7 en Miranda. «1 vinculado a los Roques. 4 del caso de la empresa de seguridad», dijo en VTV.Sobre el caso de la academia de béisbol, afirmó que los 21 contagios nuevos son de funcionarios la GNB quienes fungían en la guardia costera de Nueva Esparta.

«Es importante que sepan que los casos los estamos buscando y es importante la colaboración de todos. No es que los casos han llegado a los hospitales. Hemos llegado a ellos gracias al plan del presidente para que Venezuela mantenga su curva aplanada y pueda cortar las cadenas de transmisión», reiteró Rodríguez.

Destacó que están en plena batalla «y por eso la necesidad de no flexibilizar y respetar las medidas que se han venido ordenando a los gobiernos regionales… Lo que ha ocurrido en Nueva Esparta es una actuación irresponsable del gobernador de ese estado».

«No respetar la cuarentena ha derivado en este caso donde 3 personas han contagiado a 63 personas», puntualizó.