Delcy Rodríguez anuncia 5 nuevos casos y la realización de 423.000 tests

Política | abril 25, 2020 | 7:01 pm | .

Delcy Rodríguez anunció este sábado la aparición de cinco casos nuevos de coronavirus, para aumentar la cifra total de contagiados en el país a 323 casos; mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

«En las últimas 24 horas se han presentado 5 nuevos casos, referenciados por venezolanos que regresaron a Venezuela desde Colombia, por el estado Táchira», precisó Rodríguez en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, transmitidas por VTV.

«El primer caso es una bebé de 7 meses originaria del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga, Colombia, es un caso importado, actualmente se encuentra recluida en un CDI en el estado Táchira», agregó.

Con respecto al al segundo y tercer caso, Rodríguez detalló que se trata de «una señora de 33 años y su hija de 5 años, del estado Miranda procedentes de Colombia actualmente están recluidas en un CDI de la entidad y están asintomáticas».

El cuarto caso es una persona del estado Aragua, quien regresó de Cali y está asintomática también; mientras que el quinto y último caso reportado por Rodríguez corresponde a un hombre de 24 años nativo del estado Zulia, quien llegó al país hace pocos días procedente de Bogotá, también asintomático.

Asimismo, destacó la cifra de recuperados, que hasta la fecha serían 132 personas, que representan al 41% de los casos registrados.

También dijo que en Venezuela se han realizado hasta la fecha 423.592 pruebas de coronavirus, que corresponden a 14.120 pruebas por millón de habitantes.

Por último confirmó las jornadas de «flexibilización de la cuarentena», anunciadas por Maduro, que serán realizadas este domingo de 9 am a 6 pm, para menores de 14 años acompañados de un representante; y el lunes de 10 am a 2 pm, para las personas mayores de 65 años.