Cubanos a Reuters: Nos piden seguir medidas de higiene pero el agua es insuficiente

El Mundo | abril 3, 2020 | 8:45 pm | .

Millones en Latinoamérica enfrentan un dilema: cómo seguir las medidas de higiene frente al coronavirus y el distanciamiento social si no se tiene agua, ya que la enfermedad es altamente contagiosa y el acceso al líquido se puede convertir en una cuestión de vida o muerte.

En Cuba las autoridades sostienen que las lluvias por debajo del promedio este año están exacerbando los problemas existentes de suministro de agua, así como las fugas que hacen que pierda hasta el 50 por ciento del líquido bombeado de sus depósitos.

Alrededor de medio millón de residentes enfrentan desafíos con el suministro de agua, dijo el jefe del Instituto Nacional Cubano de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, el mes pasado en una mesa redonda televisada sobre la preparación para la prevención del coronavirus.

“Estoy realmente preocupado”, dijo José Raúl Fernández a Reuters, de 46 años, electricista que vive en el centro de La Habana. “Las autoridades nos están pidiendo que sigamos las medidas de higiene debido al coronavirus, pero sin suficiente agua, es simplemente imposible”, dijo.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters