Coronavirus ha causado más muertes en EEUU que la guerra de Vietnam: Reuters

El Mundo | abril 29, 2020 | 3:22 pm | .

Las muertes causadas por coronavirus en EEUU superaron el martes la cifra de 58.220; más que los estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, según  Reuters.

«Los contagiados estadounidenses se han duplicado en 18 días y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo. Se cree que el número real de casos es mayor, y los funcionarios estatales de salud pública advierten de que la escasez de trabajadores capacitados y materiales limita la capacidad de prueba», indicó el artículo.

Solo el 30% de los casos está en Nueva York, epicentro del brote en EEUU, le siguen Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

El brote podría cobrarse más de 74.000 vidas en EEUU al 4 de agosto, en comparación con un pronóstico del 22 de abril de más de 67.600, según el modelo predictivo de here la Universidad de Washington, a menudo citado por funcionarios de la Casa Blanca.

Además de superar la cifra de muertos estadounidenses en la Guerra de Vietnam, los fallecidos por coronavirus en EEUU ya son más que los de la gripe estacional en los últimos años, salvo los de la temporada 2017-2018, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.