Colombia extiende cuarentena hasta el 27A tras registrar 11 nuevas muertes

El Mundo | abril 6, 2020 | 8:29 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que han decidido prolongar la cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril, la cual dio inicio el pasado 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus que ya ha dejado 1.579 contagios en la nación.

«Este aislamiento que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que podamos seguir salvando vidas», indicó Duque.

Señaló que esta «es una decisión que se toma basado en estas recomendaciones y en estos análisis pero también con el acompañamiento de la OMS y la OPS».

«Este aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril también tiene que ser para reforzar otras medidas que hemos adoptado, los adultos mayores se van a mantener en ese aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo», agregó.

El vecino país llego hoy a los 1.579 contagios tras 94 nuevos casos y suman 11 nuevas muertes que sube la cifra a 46 decesos.

«Tenemos más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado», finalizó.