CNP: Periodista Arnaldo Sumoza será acusado de «instigación al odio»

El Mundo | abril 15, 2020 | 12:28 pm | .

El Colegio Nacional de Periodistas informó que el reportero Arnaldo Sumoza, detenido ayer en El Sombrero, estado Guárico, será presentado este miércoles ante los tribunales por el presunto delito de instigación al odio.

«Colega Arnaldo Sumoza, director de canal 15 de la localidad de #ElSombrero será presentado #Hoy en tribunales por el presunto delito de instigación al odio. Fue detenido ayer mientras registraba protesta por falta de agua en la zona guariqueña», señaló el CNP en Twitter.

Ayer, el Sindicato de Prensa denunció que el periodista, director del Canal 15 de Guárico, fue apresado mientras grababa videos de una protesta por agua. Con él, fueron detenidos dos dirigentes políticos.

“El periodista y director de TV local, Arnaldo Sumoza, fue detenido este #14Abr en #ElSombrero, en Guárico. Estaría filmando vídeos en una protesta por agua. Ahora se encuentra en el comando de la Guardia Nacional junto a 2 dirigentes políticos, también detenidos”, señaló el SNTP sin dar mayores detalles.

De acuerdo a la ONG Espacio Público, Arnaldo sería presentado hoy 15 de abril en Tribunales.

En tanto, el partido UNT identificó a los dos dirigentes políticos. Se trata de Lisethe Rodríguez y Jean Franco Rocha, activistas de la organización política, quienes formaban parte de la protesta por agua ayer.