Cavidea solicita levantamiento de medidas contra Polar y Plumrose

Economía | abril 28, 2020 | 8:32 pm | .

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) solicitó este martes el levantamiento de las medidas de fiscalización adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro contra 3 de sus empresas afiliadas.

La Cámara considera que dichas medidas «dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos en las actuales condiciones».

«Las empresas afiliadas a Cavidea trabajamos sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimento en los sitios habituales de compra», señalaron en un comunicado.

Alegaron que las medidas anunciadas contra Polar, Plumrose, y otras filiales, «no contribuyen con este objetivo común. Por el contrario ponen en riesgo este esfuerzo y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado».

Afirmaron que para que la cadena productiva siga funcionando, «es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, y sin controles de precio y de distribución que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de materia e insumos».