Buque de EEUU que estaba en el Caribe ancló por brote de Covid-19

Política | abril 29, 2020 | 7:55 am | .

Uno de los principales buques insignia en la operación antidroga en el Caribe, el USS Kidd, tuvo que ser enviado a puerto tras registrarse un importante brote de coronavirus entre la tripulación.

El buque, que tenía a Nicolás Maduro en la mira en medio de la operación que anunció la Casa Blanca a inicios de mes, tenía unos 64 marineros que dieron positivo y otros 19 fueron evacuados.

Ahora el barco está anclado en San Diego, California, en donde va a ser limpiado y desinfectado, de acuerdo a un comunicado de la Armada estadounidense.

«Todos los marineros permanecerán aislados fuera del buque y serán sometidos a chequeos médicos dos veces al día», agrega la nota.

Al parecer, la situación está bajo control, pero el problema yace en que el USS Kidd estaba en el golfo de México, donde participaba en una importante misión antidroga.

Y, según la Voz de América, dicha misión era la misma que anunció Donald Trump el 1 de abril y que, de acuerdo con Washington, buscaba acabar con una de las principales fuentes de financiamiento del gobierno de Maduro, al que catalogan dictadura.
«Los marineros del USS Kidd seguirán luchando durante esta pandemia para volver a la mar lo antes posible y así ejecutar su misión», concluyó la Armada en su comunicado.

Con información de VOA.