Bolton acusa a Maduro de gastar $209 millones en armas rusas

El Mundo | abril 30, 2020 | 4:48 pm | .

El exasesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, sostuvo este jueves que Nicolás Maduro se prepara para la guerra comprando armas para los «colectivos» y las milicias, mientras cientos de miles de venezolanos “mueren de hambre”.

“Mientras cientos de miles de venezolanos morían de hambre, Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares para un contrato de defensa para comprar su apoyo”, denunció Bolton vía Twitter.

El exdiplomático estadounidense agregó que “en lugar de proveer comida y medicinas, Maduro se prepara para la guerra comprando armas para los «colectivos» y las milicias”.

“Maduro es un déspota que ordenó la matanza de miles de venezolanos y cometió actos de violencia contra los ciudadanos reunidos para protestar. Utiliza el miedo y la intimidación para controlar un país hambriento y desesperado privado de las necesidades básicas”, reiteró.

Finalmente, en otro tuit Bolton sostiene que “todos debemos rechazar las fuerzas del comunismo y el socialismo en todo el mundo – especialmente en este hemisferio. Si no se les pone freno, más naciones se enfrentan a los peligros de la dominación y la supresión”.