Arreaza: Si el 30A hubiera triunfado, habrían eliminado las misiones

Política | abril 28, 2020 | 11:57 am | .

El canciller chavista Jorge Arreaza hizo mención este martes al intento de alzamiento militar que se llevó a cabo hace casi un año. A su juicio, de haberse concretado, las misiones sociales que impulsa el gobierno madurista hubieran sido eliminadas.

“Imaginemos que en 2019 el golpe de la derecha hubiese triunfado: un gobierno que subestima la pandemia, aliado de Trump, Bolsonaro, Duque, expulsa a [email protected][email protected] [email protected], elimina los CLAP y Barrio Adentro, rechaza ayuda de China, Rusia y OMS, privatiza los CDI, cobra por el test”, apuntó.

El 30 de abril de 2019, un grupo de militares se sublevaron y decidieron apoyar a Juan Guaidó, a quien reconocieron como presidente encargado. Ese día se apostaron en el Distribuidor Altamira, cerca de La Carlota, desde donde se pretendía, iba a comenzar una operación en contra del gobierno.

La madrugada de ese día corrieron fotos de Guaidó y Leopoldo López, quien fue liberado esa misma noche de su arresto domiciliario. Al lugar hicieron presencia otros diputados, y que poco después fueron acusados. Hoy algunos están en el exilio y otros en la clandestinidad.

Para ese alzamiento estaba llamado el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, como él mismo lo admitió al salir del país. Sin embargo, ya al mediodía se había descartado una acción mayor.