Veppex: Sería una traición ir a elecciones sin cese de la usurpación

El Mundo | marzo 12, 2020 | 12:39 pm | .

Los dirigentes de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazaron las declaraciones de Ramos Allup sobre prepararse para unas eventuales elecciones parlamentarias.

Así lo declararon a través de un comunicado:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo a las declaraciones realizadas por el Diputados Henry Ramos Allup donde expresa que hay que prepararse para asistir a un proceso de elecciones parlamentarias, porque es lo que corresponde de acuerdo a la constitución nacional.

Las declaraciones del Diputado Henry Ramos Allup representan una invitación a participar en un proceso de elecciones con Nicolás Maduro en el poder lo cual es ampliamente rechazado por todos los venezolanos.

Sería una alta traición de la supuesta dirigencia opositora, participar en un proceso electoral sin haber cumplido con el mantra expresado por ellos mismos, de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Además sería una bofetada a los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, comenzando por los Estados Unidos que ha dicho claramente que no se puede ir a un proceso electoral, mientras Nicolás Maduro continúe usurpando el poder.

Sería altamente lamentable y catastrófico que el único poder legítimo que tiene el país termine haciéndole el juego al régimen legitimándolo a través de un proceso electoral que desde ya debe ser desconocido por los venezolanos y por la comunidad internacional.

Los venezolanos dentro y fuera del país no apoyamos un proceso electoral con Nicolás Maduro en el poder y calificamos de traidores y colaboracionistas a todo aquel que se preste para esta sucia jugarreta en contra de la libertad y a favor del régimen comunista que impera en Venezuela.