Vecchio: Seguiremos trabajando para que ningún venezolano sea deportado

Política | marzo 2, 2020 | 10:04 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, visitó este lunes la cárcel Joe Corley ubicada en Houston, Texas, para constatar la situación en la que se encuentran al menos 23 venezolanos detenidos en el centro penitenciario de EEUU, y dijo que trabajarán para que venezolanos detenidos sean libres y no sean deportados.

“Es un esfuerzo para darle acompañamiento a nuestros hermanos detenidos. Al día de hoy hay cerca de 800 venezolanos detenidos. Lo qUe hemos hecho es gracias a esfuerzos de venezolanos acá en EEUU. En este centro hay 23 venezolanos detenidos. Seguiremos trabajando para que todos los venezolanos estén libres y ninguno sea deportado, ese es el esfuerzo que queremos hacer. Queremos también medidas migratorias, que puedan trabajar. El origen de eso ha sido la dictadura de Maduro, que ha obligado a emigrar a los venezolanos que buscan un mejor futuro que no consiguen en Venezuela”, expresó Vecchio en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El embajador agregó que “este es un país donde las leyes migratorias son ampliamente rígidas, el tema migratorio es un tema delicado en EEUU, y excesivamente exigente. Esas normas no solo se las aplican a los venezolanos, eso no es algo contra los venezolanos, sino normas regulatorias que aplican en este país. Nos toca acompañar para buscar soluciones a sus problemas. Estoy optimista, porque he conversado con la administración, y han sido claros en sus respuestas”.

TVVenezuela Noticias detalló que Vecchio realizó la visita junto a una comisión de la embajada, visitando el centro de detención de inmigrantes. Es un trabajo que ha venido realizando la embajada en EEUU, es la segunda cárcel que visitan, la primera fue en La Florida, informó la periodista Doricer Alvarado.

Alvarado agregó que hay denuncias de familiares de venezolanos que llevan entre 8 meses a un año detenidos, y denuncian las condiciones en las que se encuentran, y esto lo quieren corroborar los representantes de la AN en EEUU.