Trump: Caída de los mercados es produto de «fake news» sobre el coronavirus y desacuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

El Mundo | marzo 9, 2020 | 12:04 pm | .

El presidente de EE.UU Donald Trump achacó la caída en las bolsas a los desacuerdos entre Arabia Saudita y Rusia por el flujo de petróleo lo cual ha causado una caída en los precios del petróleo y a las “fake news”.

Así lo dijo Trump en varios mensajes posteados en su cuenta de Twitter:

“Muchas fake news. (…) Esto es bueno para el consumidor, los precios de la gasolina se están viniendo abajo!”

“Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. ¡Eso y las noticias falsas son la razón de la caída del mercado!”.

“El año pasado 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!”, mencionó.

A raíz del temor al coronavirus y de los desacuerdos entre Arabia Saudita y Rusia las principales bolsas de valores del mundo han experimentado una caída.

Según informaciones de Efe. El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, caía un 7,7 % a las 14 horas, el mayor descenso desde el referéndum del Brexit, en 2016, y se situaba por debajo de los 7.800 puntos.

Desde que el Ibex alcanzó los 10.083 puntos, el pasado 19 de febrero, el selectivo ha caído más de un 22 %. En la misma línea, Londres perdía un 7,1 %; Fráncfort, un 7,3 %; París, un 7,6 %; y Milán, un 10,5 %.

Sin embargo, Pimco, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, considera que la evolución de la economía mundial adoptará una forma de «U» en los próximos trimestres. Dicha firma prevé que una recesión “suave y breve” y que se produzca una fase de recuperación en el segundo semestre.