SNTP: Detienen a periodista de La Nación y luego la liberan al ver lo que había grabado

Nacionales | marzo 4, 2020 | 5:36 pm | .

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó este miércoles que efectivos de la Policía del Táchira detuvieron a la periodista Bleima Marquez del diario La Nación, y denunciaron que estas prácticas pretenden “generar inhibición y atentan” contra los estándares en materia de libertad de expresión.

“#AlertaSNTP | La periodista Bleima Marquez, del diario @lanacionweb, fue detenida este #4Mar y llevada al comando de la Policía del #Táchira, cuando se encontraba haciendo un trabajo reporteril en las inmediaciones de terminal de pasajeros de San Cristóbal”, posteó SNTP en su cuenta Twitter.

La organización agregó en otros tuits que “Bleima Marquez fue despojada de su cédula de identidad por un efectivo policial y la obligaron a trasladarse al comando, donde le pidieron explicaciones y la obligaron a permanecer allí hasta «corroborar» que ella era una periodista. La periodista Bleima Marquez, del diario @lanacionweb, fue dejada en libertad luego de que los policías revisaran el material que había grabado. Denunciamos que estas prácticas pretenden generar inhibición y atentan contra los estándares en materia de libertad de expresión”.