Reportan saqueos en Paraguachón y protestas en puente del río Limón

El Mundo | marzo 18, 2020 | 9:22 am | .

La noche de este martes, habitantes de Paraguachón, Departamento de la Guajira en Colombia saquearon luego de haber reportado la permanencia de gandolas cargadas de alimentos en la vía que esperaban ingresar a Venezuela, informó Versión Final.

La información fue dada a conocer por el periodista Algimiro Montiel quien indicó que «las autoridades de ese país intentaron dispersar a las personas con gases lacrimógenos».

Hasta el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado sobro el hecho. Se desconoce si se registraron detenidos tras la irregularidad.

Vía Twitter, la cuenta Reporte Ya difundió un video donde se observa a un número de personas saqueando y el hombre que graba el audiovisual dice: Comenzaron los saqueos en la frontera de Paraguachon, una gandola que va directo a Venezuela, saqueo en la raya en Paraguachón; ya comenzó el desaste por el coronavirus.

Río Limón

Otro hecho irregular se registró en las adyacencias del puente sobre el río Limón, que conecta a los municipios Mara y Guajira en la Troncal del Caribe. Presuntamente los residentes de la zona y personas aledañas se sumaron a una protesta pacífica que se presuntamente convirtió en un caos incontrolable y exigen la reapertura del paso vehicular en la infraestructura.