Rafael Narváez: No le están dando gasolina a los médicos y trabajadores de la salud

Política | marzo 29, 2020 | 11:16 am | .

Rafael Narváez, abogado defensor de los derechos humanos, denunció al Gobierno de Nicolás Maduro por haber colapsado el sistema de salud, lo que pone en riesgo la vida de venezolanos con la llegada del Covid-19.

«Fue producto de la soberbia y la prepotencia», aseguró Narváez. «El Art 19 CRBV establece la obligación por parte del Estado en garantizar y hacer respetar los derechos humanos. La salud es un derecho humano que el Estado no ha garantizado», manifestó.

«El grado de indefencion de los médicos y trabajadores de la salud en cuanto a su protección sanitaria es inocultable. Lo más grave es que son irrespetados por los cuerpos seguridad del Estado al no permitirles echar gasolina a sus vehículos y son desalojados de las colas desconociendo el esfuerzo que están haciendo por salvar vidas en este momento de pandemia mundial».

Narváez agregó que otro de los problemas es no garantizarle a los venezolanos servicios básicos como el agua, gas doméstico y energía eléctrica. «Eso constituye una violación de los derechos humanos sin que algún poder público como la Fiscalia General y la defensoria del pueblo se conmuevan», expresó el defensor de DDHH.

«El Estado sigue abusando de la emergencia y el Estado de Excepción al perseguir, amedrentar a periodistas y medicos. Luce cobarde para colocar en cintura a efectivos de la Guardia Nacional y la PNB que cobran matraca como uso y costumbre en contra de los ciudadanos que hacen colas para echar gasolina», expresó el también exparlamentario.

Para finalizar Narváez exigió al Estado aparecer «lo más pronto posible y garantizar el derecho a la salud, la vida, la alimentación y los servicios básicos al pueblo para resistir al mortal coranovirus».