Presencia del Sebín en Clínicas Caracas es por Ismael León y no por supuesto caso de coronavirus

Nacionales | marzo 3, 2020 | 5:08 pm | .

Funcionarios del Sebin se mantienen custodiando este martes la sede del Hospital Clínicas Caracas tras la operación del diputado Ismael León, y no por un posible caso de coronavirus, informó la periodista Carla Angola.

“Desde ayer diputado Ismael León está en Clínicas Caracas. Allí permanece mientras recibe tratamiento para una hernia y su condición cardíaca. Es por eso que el SEBIN está en el centro de salud. Hablé con su hija. La presencia del SEBIN allí no estaría vinculada al #CORONAVIRUS”, afirmó Angola vía Twitter.

En orot tuit, la reportera agregó que “sin embargo, Abril hija del dip León me contó que su familia entró con tapa bocas porque previo a la llegada de su papá y su habitual custodia del SEBIN, había rumores en Clínicas Ccs sobre el supuesto aislamiento de un hombre asiático con síntomas de #Coronavirus. No confirmado!”.

Posible caso de coronavirus en Caracas

Por otra parte, más temprano, el periodista Deivis Ramírez informó que un paciente fue ingresado al Hospital de Clínicas Caracas con síntomas del coronavirus, y hasta el momento el lugar se mantiene custodiado por efectivos de seguridad del Estado.

“Paciente masculino fue ingresado al Hospital de Clínicas Caracas con síntomas del #Coronavirus este martes. El centro de salud está custodiado y los empleados alerta”, detalló Ramírez vía Twitter.

El comunicador agregó que “el paciente llegó de China días atrás. Esperan confirmación mientras lo mantienen aislado y en análisis”.

Mientras que la periodista María Corina Roldán posteó en Twitter que “sí, el Sebin está afuera del Hospital de Clínicas Caracas. Sí, a Ismael León lo operaron de hernia anoche en este recinto. Sí, también hay un paciente ahí proveniente de China que presenta malestar. Sin embargo, Clínicas Caracas no tiene kit para descartar #coronavirus. Al paciente tendrían que trasladarlo al HUC porque el equipo para identificar el coronavirus lo tiene únicamente el sistema de salud público”.