PJ: Guayaneses tienen agua potable dos horas al día

Nacionales | marzo 4, 2020 | 9:25 am | .

La dirigencia de Primero Justicia madrugó este miércoles frente a la sede de Hidrobolívar, en Puerto Ordaz, para denunciar la recurrente falla en el servicio.

Explican que los guayaneses solo tienen agua, una hora durante la mañana y una hora en las tardes.

«Dos ríos, todo el sistema de distribución y tratamiento y el agua potable llega a los guayaneses, a Puerto Ordaz, una hora en la mañana y una hora en la tarde, ¿Cómo llegan nuestros niños a las escuelas? ¿Cómo llega un trabajador a su lugar de trabajo si no tiene agua potable? Dónde está el problema y cuál es la solución del régimen para tener un mejor servicio de agua potable», expresaron, desde los alrededores del edificio.

El diputado a la AN, Rachid Yasbek (PJ-Bolívar) se hizo eco de la denuncia en redes sociales y opinó: «Los ríos más importantes de Venezuela y en el estado Bolívar hay sectores que más nunca llegó el agua por las tuberías, este régimen destruyó GOSH para luego utilizar la necesidad de tener agua en las casas en negocio para corruptos seguiremos en la calle».

Desde hace semanas, Hidrobolívar viene anunciando en sus cuentas oficiales la reparación y mantenimiento de acueductos y motores que mejorarían el servicio, pero lo cierto es que ciudadanos constantemente denuncian la falta de agua en sus hogares.

El pasado sábado vecinos de la parroquia Unare tomaron las calles de Puerto Ordaz con la campaña «Guayana tiene sed», expresaron en ese momento tener en algunas zonas más de 40 días sin agua.