Periodistas venezolanos se han convertido en reporteros de guerra, según Rafael Narváez

Política | marzo 6, 2020 | 7:33 pm | .

El defensor de DDHH, Rafael Narváez, sostuvo este viernes que ejercer el periodismo en Venezuela es un “riesgo de vida” y por eso los periodistas son reporteros de guerra.

“Los periodistas se han convertido en unos verdaderos reporteros de guerra, el Estado los ha declarado adversarios de primer orden y su misión es la de reducirlos a su mínima expresión para que no puedan visualizar la terrible crisis profunda que hoy padece nuestro país con la escasez de alimentos, medicamentos, crisis sanitarias, colapso de los servicios básicos y la vulneración total de los derechos humanos y garantías constitucionales“, denunció el ex parlamentario.

El abogado defensor expresó que “los hechos ocurridos en el estado Lara, son sumamente graves y peligrosos. Civiles armados disparando a vehículos y apuntando con sus armas, que portan en forma ilegalmente, contra ciudadanos y parlamentarios. Es una demostración evidente que la impunidad es la que gobierna en este país“.

“Sin duda alguna, que la información veraz y oportuna impregnada de objetividad y verdad, es lo que le incómoda y desequilibra al Estado represor”, manifestó el coordinador de los derechos civiles.

Para finalizar, el ex parlamentario responsabilizo al Ministerio Público, al Poder Judicial y al defensor del pueblo de permitir la actuación de los cuerpos seguridad del Estado y grupos de civiles armados actuar al margen de la ley violando el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

Nota de prensa