Pacientes renales en Lara no acuden a diálisis por falta de gasolina: «Esto atenta a nuestra vida»

Nacionales | marzo 31, 2020 | 4:59 pm | .

Diferentes ONG como Codevida han denunciado este martes las situaciones precarias y de urgencia en las que se encuentran los pacientes renales, sobretodo los del interior del país como en Lara donde no han podido acudir a las unidades de diálisis por la falta de combustible.

Las organizaciones claman por un salvoconducto que les permita a las unidades de diálisis realizar sus tratamientos.

«Vivo en Cabudare. Soy amputado de una pierna. Necesito transporte para trasladarme y me puedan conectar a la diálisis», relató un señor a Marianna de Barros para TV Venezuela.

Otro adulto mayor dijo que «el vehículo que tengo no da para buscar las bombas asignadas… Acudí a una bomba de Cabudare y me dijeron que solo hay gasoil y no hay solución para nosotros hasta el sábado. Exigimos una solución bastante clara».

«Sufro una discapacidad motora por la amputación de miembro inferior derecho. En noviembre me fracture el fémur derecho y la rodilla izquierda lo cual amerita traslado de ambulancia… Esta semana he faltado a mis diálisis porque a las unidades no les están echando gasolina. Esto atenta contra la vida de todos nosotros los pacientes de Lara», afirmó otro señor.

Codevida además señaló que al menos 6 mil pacientes renales del país tienen su organismo comprometido por la escasez de combustible.