Ohio suspende primarias por el coronavirus

El Mundo | marzo 17, 2020 | 7:15 am | .

A pocas horas de habilitar las mesas electorales, Ohio anunció que aplazará las primarias ante una «emergencia sanitaria» por el coronavirus, informó AFP.

Mítines en línea, debate sin público y elecciones pospuestas: la pandemia, que ha matado a más de 80 personas en EEUU, afecta profundamente la campaña por la nominación demócrata para desafiar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre. apuntó la agencia.

«Si bien las urnas se cerrarán mañana, el Secretario de Estado @FrankLaRose buscará un remedio a través de los tribunales para extender las opciones de votación para que cada votante que quiera votar tenga esa oportunidad» en una fecha posterior, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, el lunes por la noche en Twitter.

Mientras que Donald Trump consideró «inútil» aplazar las primarias, aunque dejó la decisión a los estados.

Luisiana, Georgia y Kentucky, que debían votar más tarde, pospusieron sus primarias para mayo y junio. Otros podrían seguir el ejemplo, puesto que las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus se están reforzando muy rápidamente en todo el país.