Niño indígena de 2 años muere por comer yuca amarga en Apure, según El Pitazo

Nacionales | marzo 6, 2020 | 10:01 am | .

La periodista María Eugenia Díaz reportó para El Pitazo, que un niño indígena de 2 años murió luego de comer yuca amarga en Achaguas, estado Apure.

«Un niño indígena de la etnia yaruro, de dos años de edad, murió el jueves #5Mar en horas de la tarde, por consumir yuca amarga cuando se encontraba en su casa ubicada en el sector Los Bancos, parroquia Guachara, municipio Achaguas», posteó en Twitter El Pitazo vía Díaz.

«El hecho ocurrió en compañía de otros integrantes de la misma familia que consumieron el alimento. Familiares informaron que hay 16 menores, en edades de tres a seis años y tres adultos, entre ellos una mujer embarazada que lucha por sobrevivir», agregó.

El Pitazo aseguró que la información fue confirmada por familiares. «Manifestaron que decidieron comer yuca amarga porque tenían dos días sin comer».

Alberto Villazana, familiar, relató que el hecho se produjo luego que consumieran yuca amarga llevada por su abuelo. “Es tremendo conseguir comida en esa zona. Este mes no nos ha llegado el Clap”.