Pasan 7 horas esperando por el camión del gas en Miranda, según denuncia

Nacionales | marzo 9, 2020 | 8:39 pm | .

Vecinos del estado Miranda denunciaron vía Twitter este lunes que pasan hasta más de 7 horas en cola para esperar el camión de gas doméstico necesario para cocinar sus alimentos.

La usuaria Twitter Milagros Valera @MilagrosCValera posteó que “#MirandaSinGas: Es insólito, injusto e inhumano, que en un país petrolero haya comunidades que pasan 6 meses o más sin servicio, porque la ineficiente y corruptas personas que ocupan cargos relevantes en el país, destruyó PDVSA. Volvimos al fogón de leña de nuestras abuelas. ¡Venezuela ha retrocedido 60 años!”.

“#MirandaSinGas: Esto es el Tuy, es Miranda, es Venezuela. Los vecinos cocinando a fogón, indignados por la falta de gas. Deben cargar leña en hombros y poder alimentarse. Retrocedimos en el tiempo, mientras el mundo avanza”, firmó Carlos Ocariz @CarlosOcariz.

Jonathan Martínez @jonathanpetareN expresa que “#MirandaSinGas: «Muchas comunidades del Estado Miranda sufren las consecuencias y no ven una mejora en los servicios públicos. Unos madrugan en colas interminables y otros sólo les toca cocinar con leña. No podemos acostumbrarnos a vivir así”.

“#MirandaSinGas: El problema del gas en Venezuela no es poca cosa, es un síntoma indudable de cómo quienes usurpan el poder han empobrecido a nuestro pueblo. La corrupción y la ineficiencia desaparecieron de los hogares venezolanos al gas doméstico. ¿Culpable? Maduro y su cúpula”, indica Eduardo Battistini @ebattistini.

Rosana Giménez @RousG manifiesta en Twitter que “#MirandaSinGas: Sucre un municipio que vive día a día, la agonía de poder adquirir una bombona de gas. Comunidades retroceden y deben cocinar a leña porque hay que solucionar, ya se están desatando enfermedades respiratorias entre los vecinos por esta opción para cocinar”.

“#MirandaSinGas: Las comunidades del estado Miranda y del #MunicipioSucre sufren por el mal servicio de gas para los vecinos. ¿Hasta cuándo tanta indolencia?”, expresó Luis Eduardo Manzano @ManzanoLuis.

Faro Comunitario @FaroComunitario redactó que “#MirandaSinGas: 7 horas y más pasan los vecinos haciendo cola esperando el camión para comprar el Gas en su sector y muchas veces no alcanza la distribución para todo el mundo”.

“#MirandaSinGas: En el sector de poncigue de Cúa llevamos dos meses sin gas, y los bachaqueros del gas cobran hasta 5 artículos de comida, es decir arroz, pasta harina, aceite, caraotas, pero no aceptan lentejas. Por una bombona pequeña de gas domestico o 30 mil en efectivo”, denunció @yaikari yenieer @Yaikari.