Médicos venezolanos en el mundo realizan campaña “quédate en casa”

Nacionales | marzo 17, 2020 | 10:02 pm | .

Médicos venezolanos por el mundo se unieron este martes en una campaña para pedir a la población que se quede en sus casas ante la amenaza del coronavirus, informó TVVenezuela Noticias.

“Por ustedes y por nosotros, quédate en casa. Quédense en casa para evitar la propagación de este virus. Ayúdanos a disminuir el contagio del Covid-19. Por ti y tú familia, quédate en casa. Por tus amigos, por todos, quédate en casa. Por tú salud, quédate en casa. Tú puedes hacer la diferencia, por favor quédate en casa. Por los que más quieres, quédate en casa”, son algunos de los mensajes enviados en video por los galenos.

TVVenezuela destaca que la cuarentena general es la mayor medida de prevención que países como China, Italia y Venezuela están ordenando contra los contagios de coronavirus.

Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en el país

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este martes el cierre del Metro y el ferrocarril excepto para aquellos no incluidos en la cuarentena (trabajadores de las áreas de salud, transporte, alimentación y medios de comunicación). Esto tras confirmar tres nuevos casos, de tres hombres en el este de Caracas, que eleva la cifra a 36 contagiados.

“Producto de las recomendaciones del presidente Maduro anunciamos que el Metro de Caracas y el ferrocarril solo estarán en funcionamiento para los trabajadores priorizados, (aquellos) que están exentos de la cuarentena. Además, no se permitirá a trabajadores ingresar al Metro sin sus mascarillas”, afirmó Rodríguez por VTV.

Rodríguez además destacó que mañana realizarán “un despliegue nacional de los Clap para que le lleguen a la familia. Es una pandemia global donde todos los gobiernos tenemos una obligación de proteger a nuestros pueblos y cuidarlos”, dijo.