Medicinas escasearon en 63.3% en Valencia durante enero: Convite

Nacionales | marzo 11, 2020 | 5:56 pm | .

La organización Convite presentó un índice de escasez de medicinas durante el mes de enero en la ciudad de Valencia, el cual refleja fue de 63.3% representando así un incremento de más del 22% con respecto a diciembre.

«Los medicamentos de hipertensión. 22.4%. De infecciones respiratorias agudas en 54% que es el que repunta mas alto. Antidiarreicos en 25.5%. De presión en 53.3% y anticonvulsivos en 59%», indicó Soleir Valecillos, coordinadora de la organización.

Acotó que los medicamentos «tienen un tiempo estimado para ser presentados ante las farmacias. Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que en diciembre hubo un gran índice de personas las cuales obtuvieron dinero por sus familiares lo cual les facilitó la forma de adquirir medicamentos en enero. Esto dejando por fuera a las personas pensionados y a quienes no tienen el presupuesto para poder adquirir estas medicinas».

«Estamos haciendo este monitoreo para hacer el llamado a las autoridades a abastecer pues los más indefensos son los niños y los ancianos, entre otros», apuntó.