Marcos Polesel: «Desgraciadamente, el coronavirus es el menor de nuestros males»

Política | marzo 28, 2020 | 8:16 pm | .

Marcos Polesel, líder del Frente Nacional de Derechas Unidas en Venezuela, aseguró esta semana que imponer una cuarentena «con un bloqueo total de las actividades económicas es darle un golpe de gracia a una población empobrecida e indefensa».

Así lo dijo en la cadena televisiva il Tredici –ReteVeneta del norte de Italia.

Polesel adviertió que una cuarentena es solo una medida de contención y no puede ser perpetua. «Un tema es aplicar una cuarentena en países desarrollados ordenados y organizados, con calidad de vida que preservar, con servicios e instituciones eficientes, con mecanismos de apoyo: previsión social, pensiones, ahorros… y otra muy distinta es aplicar una cuarentena en un país destruido donde no queda nada».

“El régimen socialista ha reducido a Venezuela a una cloaca a cielo abierto. Una cuarentena impuesta por este régimen coloca a la población en una disyuntiva: entre morirse de enfermedades, incluida el coronavirus, de hampa o de otras calamidades. O morirse de hambre. Igual como así lo hizo el régimen comunista chino en épocas de Mao Zedong entre 1959 y 1961”.

Y agrega Polesel. “Sonará duro lo que voy decir (…) desgraciadamente, el coronavirus es el menor de nuestros males, y el último de una larga lista de enfermedades que han afectado la salud de los venezolanos”.

Los protocolos de salud internacionales indican las condiciones en las cuales se puede implementar una cuarentena, precisó Polesel. Y aplican cuando ocurre lo siguiente:

– Una persona o un grupo bien definido de personas han sido expuestas a una enfermedad altamente contagiosa y peligrosa,

– Recursos disponibles para el cuidado de personas en cuarentena, y

-Recursos disponibles para implementar y mantener la cuarentena y proveer los servicios esenciales.