Llegó desde China cargamento con insumos contra el Covid-19

Nacionales Política | marzo 19, 2020 | 2:00 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, recibió este jueves en Maiquetía el primer cargamento proveniente de China con insumos para hacerle frente al Covid-19 y anunció la creación de un puente aéreo a partir de la semana que viene.

“Estamos en Maiquetía recibiendo una importante donación de China de kits de pruebas, 4.000 kits, y todos los medicamentos y reactivos necesarios. Trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud.
Queremos desde el alma de Venezuela agradecer a China y al presidente Xi Jinping por esta muestra de afecto”, dijo Rodríguez.

Asimismo, se refirió a la oposición, a quienes catalogó de “voces aisladas que reflejan la miseria” y que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, criminal, contra el pueblo”.

Sobre el puente aéreo, comentó que desde la semana que viene quedará establecido, y que a través de él, llegarán los insumos que se necesitan para combatir al Covid-19.

“Uno de los remedios más efectivos de esta pandemia es la solidaridad, que debe guiar los pasos para combatir esta pandemia que está impactando a la humanidad entera”, comentó, en declaraciones a VTV.

Adelantó que hoy, desde la comisión para el seguimiento del coronavirus, se seguirán “evaluando casos” y construyendo el mapa epidemiológico.

También dijo que el lunes, dicha comisión tendrá una videoconferencia con expertos chinos en la materia.

«China y Venezuela siempre están juntas»

El embajador chino en Venezuela, Li Barong, también habló. Dijo que en momentos difíciles, ambos países están juntos y aseguró que vencerán al mortal virus.

“China va a seguir apoyando a Venezuela, a la comunidad internacional, según su alcance y la necesidad que tengan los países”, comentó.

Dijo que este es el primer cargamento de kits e insumos, lo que demuestra “la hermandad entre ambos pueblos y también un claro apoyo al gobierno venezolano, con tanto esfuerzo y medidas para garantizar la salud y salvar las vidas, a pesar de las más severas, inhumanas y criminales sanciones”.

“Esto es gracias al liderazgo que ha asumido Xi, el Partido Comunista Chino y el gobierno chino, con esfuerzo y sacrificios. Con esto hemos ganado tiempo para el mundo tiempo y ofrecer experiencias a los países que lo necesitan, al mismo tiempo de lograr avances en la batalla, estamos trabajando para recuperar el desarrollo económico y social y apoyar a la comunidad internacional”, expresó Barong.